Tigres pierde el invicto en el A2016 contra León

Boselli festeja un gol de León contra Tigres
Boselli festeja un gol de León contra Tigres
|
MEXSPORT
REDACCIÓN RÉCORD
| 01 Oct, 2016

Tuvieron que pasar 12 jornadas en el Apertura 2016 para que Tigres perdiera el invicto y fue de visita al cuadro de León, quien los derrotó por 3-2.

El cuadro del Tuca Ferretti no había conocido la derrota en el torneo; sin embargo, tras caer en el campo de La Fiera, los de la UANL se quedaron rezagados en su pelea por la cima de la tabla general al acumular 23 puntos, mientras que León se mantiene en la lucha por un puesto el Liguilla con un puntaje de 15 unidades.

A pesar de que La Fiera se mantuvo dominante desde el inicio del encuentro, fueron los Tigres los que se fueron primero arriba en el marcador, luego de que Lucas Zelarayán recibiera un pase filtrado en el área y se quitara al arquero para mandar un disparo de pierna derecha al 21'.

No pasó mucho tiempo para que León encontrar el empate, pues Elías Hernández recibió un pase en el área y, con la marca del arquero, empujó el balón de derecha hacia la portería al 33'.

Antes de terminar la primera mitad, cayeron dos goles más de La Fiera. El primero de ellos corrió a cargo de Mauro Boselli, quien aprovechó un error de Nahuel Guzmán para mandar un cabezazo a las redes al 40'. Mientras que en el segundo, Luis Montes cobró un tiro libre, en el que mandó el balón por encima de la barrera, para luego meterse por el ángulo a la portería, al 44'.

En el tiempo agregado se le presentó la oportunidad a Tigres de anotar el segundo tanto, cuando el árbitro señaló un penalti que cobró André-Pierre Gignac; sin embargo, el arquero de León, William Yarbrough, atajó el potente disparo del atacante francés.

En la segunda mitad, las acciones del partido bajaron y el encuentro se fue concentrando en media cancha, pero Tigres presionaba con disparos fuera del área que se iban por encima de la portería.

Pero antes de concluir el encuentro, León cometió un error el cual fue un autogol de Aldo Rocha, quien al 90' intentó cortar un centro por abajo; sin embargo, corrió con la mala suerte de empujar el balón a su propia portería.

En los minutos finales del partido, Tigres intentó por todos los medios generar una jugada de peligro que les diera la oportunidad de empatar de último momento; no obstante, los minutos se fueron consumiendo poco a poco, hasta que el árbitro pitó el final del encuentro.

Notas Relacionadas