Es momento de afilar las garras y que la ofensiva de Pumas comience a rugir en el torneo. El conjunto universitario regresa a la cancha de Ciudad Universitaria con la misión de encontrar la portería rival y qué mejor que contra León, que es el equipo más goleado del torneo.
Ante la ausencia de producción ofensiva, Alejandro Castro explicó que los equipos deben de estructurarse primordialmente en la defensa para, paulatinamente, generar hacia adelante, por lo que espera que así ocurra este mediodía en CU.
“El equipo se tiene que armar de atrás para adelante. Partiendo de ahí tienes que ir avanzando y encontrando todos los movimientos. Tratamos de ser verticales, hay que correr y jugar con sentido, afilar las garras y convertir”, indicó el volante que ha jugado como central, tras la lesión de Gerardo Alcoba.
La ofensiva del equipo universitario no ha sido capaz de anotar un gol en el Apertura 2016 debido a la falta de disparos a la portería contraria, donde los felinos tienen el peor registro de la Liga MX, con 11 disparos a puerta, a diferencia del Pachuca que lidera la lista, con 41 remates (sin contar el duelo disputado ayer contra el Necaxa).
Aunque los auriazules consiguieron el triunfo en la primera jornada contra Chivas por la mínima diferencia, la anotación no fue producto de la ofensiva, sino por autogol de Jair Pereira, error que fue suficiente para
conseguir los tres puntos.
Enfrente estará el León, equipo que no ha sido capaz de ganar en este Apertura 2016 y que buscará aprovechar la falta de productividad en ataque de los Pumas. Sin embargo, el poseer a la defensiva más goleada de toda la Liga MX, puede ser la puerta de entrada al gol para los auriazules.