La visita del Papa Francisco a Chiapas tiene en vilo el calendario de Jaguares como local en el Clausura 2016, pues el Víctor Manuel Reyna sería utilizado para las actividades del Sumo Pontífice durante su visita y eso señala modificaciones en los duelos que sostendrán los Felinos, tanto en Liga MX como en Copa MX.
De inicio, el plan es que todos los encuentros que sostenga de local Jaguares los dispute en el Olímpico de Tapachula, pero el plan está bajo análisis de la Liga MX, pues el inmueble no cuenta con la capacidad mínima requerida para albergar un juego oficial de Primera División.
Ante esta situación, los juegos contra Tigres de la quinta fecha y el de Chivas de la siete podrían estar buscando sede alterna para disputarse y se habla de Veracruz y Puebla para albergar estos compromisos, además de un tercero para cumplir con dichas disposiciones.
Así, las malas noticias para Jaguares no paran de llegar, porque ya Ricardo La Volpe realizó recomendaciones para trabajar el en terreno de juego, una vez terminado el encuentro ante Dorados y después de la queja de algunos jugadores de Jaguares; pero, el problema crecerá ante la visita del Papa a Chiapas.