Jaguares de Chiapas consiguió el triunfo 1-0 de último minuto en su debut como local en el Clausura 2016, contra Dorados, en un partido que tuvo a equipos que buscan objetivos específicos, el Gran Pez sumar puntos a como dé lugar y Jaguares queriendo demostrar que lo del torneo anterior no fue casualidad.
La más relevante de la primera parte fue en táctica fija, con un centro que alcanzó a peinar Insaurralde y que obligó a Michel a estirarse para enviar a tiro de esquina; Dorados sintió que debía hacer más para mantener a raya a Jaguares y enfrió el juego, de modo tal que se volvió tedioso hasta el silbatazo del descanso.
Para el complemento volvió Jaguares, con Hurtado y Romero buscando ser más incisivos, pero sin suerte frente a la portería, mientras Dorados decidió replegarse para aguantar. La Volpe comenzó a mover sus piezas, puso al Chaka Rodríguez y Ricardo Cruz para refrescar la banda derecha, pero Jaguares volvía a tener poca precisión en ese último toque. Todo se redujo a detalles técnicos sin trascendencia al final.
Jaguares fue por todo en los minutos finales, pensando en encontrar una jugada que le diera el triunfo, pero las palabras de La Volpe volvieron a cobrar valor, a su ataque la falta andar fino y clara muestra fue la jugada en la que madrugaron en una falta por un costado, Silvio Romero tuvo la opción, pero su remate se estrelló en el poste; sin embargo, a de inmediato tuvo una opción más y el argentino, que pasó inédito gran parte del encuentro, se movió al espacio, Emiliano Armenteros le pasó y Romero definió por encima de Michel para decretar cartones definitivos.
Avilés Hurtado pudo propiciar un triunfo más relajado, pero el colombiano desaprovechó la opción más clara de todo el juego, en un mano a mano con Luis Michel, donde el portero de Dorados evitó que la ventaja aumentara en tiempo de compensación.