En un partido lleno de intensidad, la Máquina de Cruz Azul empató 2-2 con Monarcas Morelia, equipo que arrebató el triunfo a los capitalinos con un golazo de Luis Gabriel Rey, veterano delantero que puso cifras definitivas al cotejo.
Las acciones arrancaron muy temprano en el encuentro; al 23', Rodrigo Millar abrió la cuenta con un potente testarazo que parecía complicar en gran medida al equipo de Tomás Boy; sin embargo, la respuesta no tardó en llegar.
Al 25', Jorge Benítez empató los cartones con un disparo de media vuelta que refrescaba las aspiraciones del equipo cementero, que se mantuvo la paridad hasta varios minutos pasado el descanso.
Chaco Giménez puso el 2-1 al minuto 66 por la vía del penalti; instantes detrás se marcó de manera errónea una falta sobre Joao Rojas que desembocó en el disparo desde los once pasos.
Fue al 75' cuando Luis Gabriel Rey selló el marcador gracias a un espectacular disparo desde los linderos del área. El colombiano controló un centro con el pecho y disparó de zurda para anidar la redonda al fondo de las redes por última vez en la noche.