Este martes se cumple la fecha límite para el pago de adeudos de los jugadores de Jaguares. El dueño del equipo chiapaneco, Carlos Hugo López Chargoy, no ha saldado los salarios pendientes que tenía con algunos futbolistas, los cuales llegan hasta los cuatros meses de retrasos.
"No, hasta la fecha no me han pagado nada. Ellos me deben cuatro meses. Mis compañeros me dijeron que les iban a poner unos cheques el 26 y el 27 de diciembre para cobrarlos, pero hasta hoy me han dicho que tampoco han recibido nada”, explicó el zaguero de los sureños, Carlos Valencia, para Fox Sports.
En caso de que a primera hora de este miércoles el propietario de Jaguares de Chiapas no haya cubierto sus deudas con los jugadores, su club no podrá hacer compras durante el Régimen de Transferencias que se efectuará este miércoles en las nuevas instalaciones de la FMF en Toluca, aunque sí podrán vender futbolistas, como lo explicó el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, en la pasada reunión de dueños.
“A pesar de que Jaguares ha venido haciendo pagos, si no cumple no participará en el Draft de este invierno y sólo podrá transferir en definitiva”, comento Bonilla, en conferencia de prensa el pasado 5 de diciembre.
Sin embargo, en caso de que López Chargoy haga el pago pertinente antes del inicio del Draft, entonces sí, Jaguares podrá comprar jugadores con normalidad. Dicha situación le urge a los sureños, teniendo en cuenta que desde hace unos días ya tienen algunas incorporaciones, como las de Franco Arizala, Mateus Gonçalves y Enrique Esqueda.
En caso de que se extienda su deuda, Chiapas correría el riesgo de ser desafilado de la Liga MX, como lo manifestó Enrique Bonilla.
“Si para el 28 no están en ceros, no inician el torneo, y se harán efectivas las garantías que hay y se abrirá un proceso extraoficial para que los jugadores puedan ir a otro equipo”, explicó.
Asimismo, una fuente cercana compartió a RÉCORD que la fianza depositada por el equipo sería utilizada para pagarle lo que se le debe a los jugadores de Chiapas, además que habría un Draft extraordinario para que los futbolistas que pertenecían a Jaguares logren acomodarse en algún equipo del Máximo Circuito.