Los problemas con el pago de sueldos en Jaguares de Chiapas siguen día a día y esta vez el problema que tiene el equipo felino es mayor, ya que no habrían cumplido con lo estipulado por la Liga MX.
El pasado 5 de diciembre, el presidente de la Liga Enrique Bonilla, declaró que de no pagar a sus futbolistas a más tardar el 28 de diciembre, Jaguares no participaría en el actual torneo del futbol mexicano y estaría automáticamente descendido.
El programa 'La Última Palabra' de la cadena Fox Sports, dio a conocer un acuerdo firmado por Carlos López Chargoy, presidente del cuadro de la Selva, y un jugador, de quien no se dio a conocer el nombre, en el cual se puede ver que las fechas de pago de adeudos son a mas tardar el 30 de diciembre del 2016, un primer pago, y una segunda emisión con fecha del 30 de enero de 2017, distinto a lo anunciado por la presidencia de la Liga MX,
El documento revelado está sellado por la Federación, por lo que ellos también estarían faltando a su palabra de no dejar participar al cuadro de la selva, y de paso descenderlo de manera automática.
Durante el pasado Régimen de Transferencias de la Liga MX, la escuadra de Jaguares fue la última en llegar a las instalaciones de la Federación en Toluca, pues no podían participar por la falta de pagos a sus jugadores.
Ese mismo día la Liga MX informó por la tarde que el cuadro que pertenece a Carlos Hugo López Chargoy, ya podía participar porque había saldado sus deudas.