Ricardo La Volpe enfrentará durante la Jornada 10 a Miguel Herrera y el timonel de Chiapas sabe que es, quizá, uno de los estrategas que más se asemeja a lo que él hace con sus equipos, hecho que halaga al argentino, quien afirma que no es fácil dejar huella en un buen número de entrenadores.
“Lo tuve como jugador (a Miguel Herrera), fue importante dentro del sistema, fue viendo lo de la formación, siempre dije que soy más docente que técnico, que mis jugadores sepan qué hacen, a qué juegan y todo lo que se dice de muchos que fueron mis jugadores es un halago porque significa que les dejaste algo; cuando hablan varios, que los veo hoy y hablan bien, no sé cuántos te pueden nombrar de sus extécnicos, pero al menos tres te nombran”, expresó.
Pero su docencia no se limita a México, pues La Volpe hace memoria y cuenta que, aunque en su paso por Boca Juniors no consiguió el título, también hay quienes han encontrado en su enseñanza algo para usarlo en esta nueva faceta.
“Muchos dicen que en Boca no hice nada, pero perdí el campeonato porque lo peleé, acaba de agarrar al equipo Guillermo Barros Schelotto y me nombró igual. Dentro de lo que se habla, del ‘Lavolpismo’ no es un invento mío, pero me halaga porque puedes decir que dejas huella y eso es importante”.
El estratega también justificó el debut en Copa MX de su nieto Mauro La Volpe, quien, según el timonel, tuvo las circunstancias a favor para ser tomado en cuenta.
“Lo que pasa es que se dieron las circunstancias, teníamos lesionados y por ahí no había volantes ni delanteros, se dio la casualidad. Por ahí lo vimos y lo metimos para que jugara como un ‘8’, le pega bien a la pelota y tiene sus cosas, buenas y malas, pero hay que seguir trabajando, esto recién empieza para él”, dijo.
Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información.