Esta noche se reeditará la Final del torneo anterior, donde los Tigres se proclamaron campeones. Sin embargo, para el duelo de este sábado en el Estadio Universitario, los Pumas tienen, por lo menos estadísticamente, una ventaja.
Durante esta década se han disputado 12 finales del futbol mexicano, mismas que al ‘volverse a jugar’ al siguiente certamen en la fase regular, el equipo que resultó subcampeón suele imponerse al monarca en la mayoría de las ocasiones que se miden.
La tendencia es contundente, de la oncena de reediciones previas de duelos por el campeonato, la escuadra que culminó en segundo lugar logró cobrar ‘venganza’ en siete ocasiones, mientras que el ganador del torneo ha repetido su triunfo tres veces y solamente se ha presentado un empate.
Pero para Eduardo Herrera, delantero de los universitarios, la tendencia que se ha presentado en estos seis años que va de la década no le sirve de nada a su equipo, ya que deben demostrar que son mejores esta noche, cuando ruede el balón en el Volcán.
“Es un partido más, la Final quedó atrás. Las estadísticas sólo son números y ahí se quedan, no juegan. Tenemos que demostrarlo en la cancha y la estadística tampoco nos va a ayudar”, dijo en exclusiva a RÉCORD el atacante a su llegada a Monterrey.
Al igual que Lalo, el lateral Luis Fuentes prefirió no confiar en los números y concentrarse sólo en lo futbolístico.
“Me gustaría dejar de lado la estadística, porque nosotros venimos a hacer nuestro partido, a pararnos con personalidad y conseguir el resultado”, puntualizó.
Pese al descalabro a mitad de semana en la Copa Libertadores, Alejandro Palacios, guardameta de los de felinos, aseguró que ese resultado no incrementa la presión que vive su escuadra.
“Estamos tranquilos, tuvimos un revés en Libertadores, pero en los dos torneos estamos con vida, podemos pelear y lo haremos hasta donde podamos”, aseguró el Pikolín en suelo regiomontano.
Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información.