Si existe alguien que recuerde lo que representó la llegada de La Máquina al Estadio Azul en 1996 es Víctor Manuel Vucetich, quien para el Invierno 96 arribó como técnico al conjunto cementero, equipo que, según él, encontró un sentido de pertenencia en dicho inmueble.
“Fue algo distinto. Los cambios intentan algo, la institución buscó tal vez ese punto de referencia que requerían los aficionados y jugadores, de tener una identidad y donde se reflejara todo lo que era Cruz Azul.
“Hay muchos beneficios que te da el tener tu propia instalación. Cruz Azul antes de eso jugaba en el Estadio Azteca, pero no era suyo, era sólo un lugar a donde iban los fines de semana. Y en el Azul se le dio eso, que era algo diferente”, aseguró el extécnico celeste, quien añadió que, pese a que La Máquina nunca levantó un título ahí, recogió recuerdos gratos.
“Que Cruz Azul ni otro equipo haya sido campeón ahí es sólo un dato, que no refleja mucho de lo que ha pasado en la historia del Azul. Desde el punto de vista deportivo, en general hubo muchos recuerdos gratos, independientemente de otros factores que pueden intervenir. Hubo jugadores que debutaron y circunstancias buenas que se vivieron. Se tuvo un sentido de pertenencia que dio el estadio. Los jugadores se sintieron dueños de algo, donde ellos eran los que vivían y podían disfrutar y tenían libertad”, añadió.