Cruz Azul femenil hizo historia y por primera vez, en competencias oficiales, venció a las Xolas de Tijuana; sin embargo, al final del partido, los ánimos se calentaron y ambos equipos salieron peleados del terreno de juego.
La polémica inició en la recta final del partido, cuando la jugadora cementera realizó una dura entrada a la futbolista del Tijuana, situación que molestó al conjunto visitante y por algunos minutos se detuvo el partido.
Al finalizar el compromiso y con la victoria por el único tanto de la defensa Yuzara López, el auxiliar técnico de La Máquina, Hugo Santana, se burló del equipo de La Frontera, hecho que despertó el malestar de la directora técnica de Xolos, Andrea Rodebaugh.
“Para el equipo de Tijuana es un momento frustrante, porque no se logra ganar, lo que se me hace totalmente inaceptable es que las jugadoras, del equipo que ganó, saliéran burlándose de nuestro equipo y esa burla encabezada por el auxiliar técnico, eso no es de lo que se trata esta Liga. Hay que saber ganar y así no se gana”, comentó la entrenadora en conferencia de prensa.
A la misma hora, pero en el Estadio Victoria, Necaxa venció a las Rojinegras del Atlas, gracias a los goles de Irán Medina y Claudia Sánchez para conseguir su primer triunfo de la campaña, aunque no le sirvió de mucho los tres puntos debido a que siguen como último del Grupo 2.