El futbolista de La Máquina, Javier Salas, fue intervenido de manera satisfactoria la mañana de este lunes, después de sufrir una rotura del tendón de Aquiles en el duelo ante Rayados de la Jornada 12.
El jugador estuvo acompañado desde muy temprano por su madre y del director deportivo del club, Ricardo Peláez, quien aseguró que la operación fue todo éxito.
“Acaba de terminar, recién salieron los doctores y afortunadamente todo está excelente. Javier está bien, ya hablé con él y le va a echar todas las ganas . Tiene total y absoluto respaldo de la institución, de sus compañeros y del cuerpo técnico”, indicó el directivo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'CARÁCTER DE CRUZ AZUL ME DA TRANQUILIDAD': PELÁEZ
Sobre el momento anímico que atraviesa el futbolista celeste tras ser intervenido, Peláez destacó la fortaleza mental de Salas, quien será impulsado por su propio carácter.
“Lo vi muy bien, obviamente estaba despertando de la operación pero es muy optimista, Javier es muy fuerte , es muy enojón aveces y lo sabe canalizar para sacar provecho. Siempre piensa en grande, incluso en Selección Nacional, entonces es un muchacho muy fuerte y va a salir adelante“, añadió
Por otra parte, aseguró que, sin importar las lesiones que se han presentado a lo largo de la campaña, Cruz Azul no pondrá excusas, pues cuenta con una plantilla extensa en cantidad y calidad.
“El futbolista trabaja con su físico y está expuesto a estas situaciones , mi rol como director deportivo es la planeación de la plantilla en calidad y cantidad . Específicamente en esta posición sufrimos la baja de un jugador (Marcone), la llegada de Eustaquio, quien después se lesiona y ahora Javier, pero la afición de Cruz Azul no quiere escuchar pretextos , entonces tenemos que ser fuertes”, aseguró.
“El cuerpo técnico deberá encontrar las soluciones, que de hecho las tenemos con Alexis, Misael, Baca; jugadores que pueden ocupar ese rol, pero eso ya le corresponde al cuerpo técnico”, puntualizó.