Los días siguen pasando y el proyecto del estadio de Cruz Azul sigue siendo toda una incógnita; sin embargo, donde la institución ya puso manos a la obra es en las plantas cementeras de Oaxaca y Cruz Azul, en Hidalgo, sedes en las que ya se trabaja en la construcción de dos hornos que permitan aumentar la productividad, ya que la demanda del cemento va en aumento y para la Cooperativa ésa es la prioridad.
De acuerdo con información recopilada por RÉCORD, el plan de edificar un inmueble para el equipo sigue en pie y en la institución lo ven como una realidad, pero no es algo que esperan definir a corto plazo, ya que tienen la inversión en las plantas cementeras, por lo que el equipo se mudará el próximo año al Estadio Azteca con la intención de cumplir con el contrato estipulado que es de tres años.
De acuerdo con la información, durante su estancia en el Coloso de Santa Úrsula aprovecharán para buscar el lugar ´ adecuado en la CDMX, que se adapte al proyecto que desea consolidar Guillermo Álvarez, quien en repetidas ocasiones ha manifestado que no quiere simplemente un estadio, sino todo un complejo deportivo.
Para que este proyecto pueda cristalizarse se debe presentar en una asamblea en la que estén presentes los socios de la cooperativa, quienes deben aprobar por mayoría la construcción.
Antes del sismo del 19 de septiembre, Álvarez descartó que el nuevo estadio vaya a ser edificado en la delegación Iztapalapa, al tiempo que reveló que la inversión rondaría los 120 millones de dólares.