Con 19 años de edad Víctor Zúñiga se ha convertido en uno de los jugadores revelación de Cruz Azul, equipo que ha sido criticado por la poca producción de su cantera; sin embargo, el llamado ‘Pipa’ logró ganarse la confianza de Tomás Boy; incluso, el pasado miércoles se estrenó como goleador en el equipo, al marcarle a Bravos de Ciudad Juárez en los Cuartos de Final de la Copa MX.
“Es uno de los momentos más bonitos de mi carrera, mi primer gol y la verdad estaba muy emocionado, no me la creía, no sabía ni cómo festejar y sólo grité como nunca.
“Entrando al vestidor, Tomás me dio la mano, me felicitó y los demás también. Chaco fue el que me felicitó más, es uno de los que más me apoya, siempre me está dando consejos y me dijo que qué bueno que había regresado a la cancha”, dijo a RÉCORD.
Víctor llegó a los 14 años a Cruz Azul. Desde entonces picó piedra y fue subiendo en las categorías del club hasta conseguir la meta de jugar con el primer equipo en un camino que reconoció, no fue sencillo.
“Es complicado. Cruz Azul casi siempre busca traer nuevos jugadores extranjeros, pero que bueno que se están fijando en la cantera, en las fuerzas básicas, porque también nosotros tenemos calidad y podemos competir por un puesto”, dijo el atacante nacido en Chimalhuacán.
El ‘Pipa’ recibió su primera oportunidad con Sergio Bueno, logró mantener su nivel para ser tomado en cuenta por el Jefe y tiene claro que hay un largo camino por recorrer para convertirse en un referente de La Máquina Celeste.
Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información.