Concluyó la Jornada 13 del Torneo Clausura 2019 en la Liga MX y aquí repasamos las acciones más destacadas que dejó el fin de semana.
EL JUGADOR
Miltón Caraglio se convirtió en el protagonista de la décimo tercera fecha del certamen con un doblete en el triunfo ante Gallos (3-0). Además, la primera de sus dianas será recordada por convertirse en el gol 10 mil en la historia del Estadio Azteca.
Tras el tanto de Orbelín Pineda, el delantero argentino consiguió el 2-0 con un cabezazo que dejó sin opciones al meta queretano, Gil Alcalá. Y fue al minuto 68, cuando Caraglio se reencontró con el gol desde el manchón penal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL GOLEA A GALLOS Y SE METE DE LLENO EN PELEA POR LIGUILLA
LA JUGADA
Qué jugada nos regaló Edgar Pardo en su segundo gol durante la victoria de Toluca ante Rayados (5-1). Sólo dos minutos después de haber marcado 2-0, el colombiano llegó nuevamente hasta el área de Marcelo Barovero, quien en su intento por achicar, derribó al centrocampista, a quien no le importó la falta y se reincorporó para concretar la jugada que significó su doblete y el tercero para los Diablos de La Volpe.
EL PARTIDO
El Estadio Caliente fue escenario de un gran duelo entre Xolos y América. Las Águilas se encargaron de abrir el marcador gracias al remate de larga distancia de Guido Rodríguez; sin embargo, Miller Bolaños consiguió el empate al 32'. En un juego de ida y vuelta, los del Piojo Herrera consiguieron nuevamente la ventaja con el doblete de Guido, pero Gustavo Bou se encargó de apagar la fiesta azulcrema con el 2-2.
Los ánimos se encienderon en Tijuana con un polémico arbitraje y un gran juego de ambas escuadras, pero fue Xolos quien se quedó con los tres puntos gracias al tanto de Ariel Nahuelpan al 76'.
EL FAIL
Inaceptable fue el error de Martín Rodríguez en el duelo contra Tigres. El atacante de Pumas tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el Volcán, pero falló frente al arco de la escuadra local, que más tarde daría un par de 'zarpazos' gracias a Julián Quñones para firmar el 2-0 de la victoria.
EL VILLANO
El árbitro necargado de pitar el duelo entre Xolos y América, Fernando Hernández, se convirtió en el villano de la jornada tras 'encender' los ánimos en tierras fronterizas. Fue el Piojo Herrera quien criticó el trabajo del nazareno y señaló: "Hoy no pitó el árbitro, esa es la realidad. Él salió a la cancha".