Sin importar el alto rendimiento que ha mostrado Yoshimar Yotún en la segunda mitad del Clausura 2019, el seleccionado peruano toma con mesura los elogios, pues se considera “un jugador más” dentro de la plantilla celeste.
“Yo soy un obrero más del club, trataré de prepararme para hacer las cosas bien. Estoy feliz porque el equipo juega bien, está haciendo goles y no estamos recibiendo”, dijo Yoshimar Yotún, tras la victoria ante Gallos Blancos.
Por otra parte, Yotún reconoció que la expulsión de Rafael Baca será un duro golpe para el conjunto cruzazulino que la próxima jornada se verá las caras en el Clásico Joven ante las Águilas, pero confía en realizar un buen papel en caso de que Pedro Caixinha decida ocuparlo como el contención del equipo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'NUNCA HUBO PROBLEMAS EXTRA CANCHA EN CRUZ AZUL': ALDRETE
“Mortifica un poco porque íbamos ganando 3-0, y sufrir una expulsión al último es complicado, pero si el profe (Caixinha) decide ponerme ahí yo estoy feliz”, agregó.
Cabe destacar que el centrocampista inca ha demostrado una gran polivalencia dentro del plantel cruzazulino, pues desde su llegada a La Máquina ha modificado su ubicación en el terreno de juego en más de una ocasión, comenzando por la lateral izquierda, hasta convertirse en un interior por izquierda.
En caso de que 'Yoshi' ocupe la posición de '6' en el Clásico Joven, Pedro Caixinha tendrá que modificar una vez su media cancha, teniendo como opción principal a Orbelín Pineda para jugar de interior junto a Roberto Alvarado, aunque el uruguayo Martín Cauteruccio también podría aparecer por el costado izquierdo, recordando que en los últimos días ha sido probado en dicha posición.
En tanto, el goleador cementero, Milton Caraglio podría ser acompañado en el ataque por Edgar Méndez y Jonathan Rodríguez. Siempre y cuando el estratega luso mantenga el esquema 4-3-3.