Luego de asegurarse en el liderato general del Apertura 2018 antes del parón por la Fecha FIFA, Iván Marcone, mediocampista de Cruz Azul, reconoció que buscarán recargar las pilas para afrontar con mayor fuerza la parte más complicada del campeonato.
“Termina el primer ciclo, obviamente era muy importante para nosotros terminar arriba por la cantidad de puntos y por todo lo que significa, pero ahora nos vamos a descansar, sabiendo que todavía falta demasiado. Debemos regresar con todo para disputar la segunda parte del campeonato donde tenemos el objetivo de ganar el título” , indicó el centrocampista celeste.
De esa misma manera, el futbolista argentino aseguró que si bien se marchan contentos por la abultada victoria ante Veracruz, deberán ser autocríticos en todo momento para seguir mejorando, ya que considera que Cruz Azul aún está lejos de su techo.
“Siempre hay que ser autocrítico, más allá de la victoria. Creemos que tenemos un equipo muy bueno en todas las líneas, el recambio también es muy bueno y sabemos que el techo de este equipo aún está más arriba”, añadió.
Por otra parte, el jugador cementero indicó que la victoria ante los escualos es importante, pero no por el tema del invicto, sino porque la mística del equipo lo requiere.
“Para nosotros es muy importante ganar, pero porque queremos tener un equipo ganador y competitivo. No estamos enfocados en mantener el invicto, nosotros estamos preparándonos para lograr un objetivo más grande que tenemos al final del camino”, aseveró el argentino.
Por último, Marcone explicó que el parón de selecciones llega en un momento adecuado para que Cruz Azul fortalezca la mentalidad.
“Es importante (el receso) porque venimos jugando muy seguido con los partidos de Copa entre semana y había mucha fatiga. Debemos descansar y volver con la mentalidad en cero. Tenemos un receso, pero el chip no lo sacamos de la cabeza”, puntualizó.