Cruz Azul venció 4-1 a Veracruz en la cancha del Estadio Azteca durante el duelo correspondiente a la Jornada 8 del A2018 y extendió su dominio frente a los Tiburones en casa, ya que no caen jugando como locales desde el Apertura 2003, cuando los escualos consiguieron imponerse 3-2 y a partir de esa fecha han pasado 15 años sin que el equipo del Puerto pueda ganarle a La Máquina cuando los visita.
El cuadro Cementero registró dos victorias consecutivas con marcador 3-0 (Cl 2005 y Cl 2006), después llegó un contundente 4-2 en el Clausura 2007 y más tarde, con un sólo gol vencieron de nuevo a los del puerto en el Clausura 2008.
Probablemente uno de los capítulos más recordados por jugadores y afición de Cruz Azul fue el contundente 4-0 del Clausura 2014, marcador en el que fueron protagonisras Joao Rojas, Luis Pererira, Mariano Pavone y Marco Fabián.
Desde hace varios años, la capacidad goledora ha sido mermada por una mejor estrategia de los escualos, lo que dio por resultado dos empates, uno por marcador 0-0 en el Apertura 2014 y 1-1 en el Ap.2015. Más tarde, los goles volvieron a llegar a favor de los Celestes, pues pasaron por encima 5-3, con una diana de Jorge Benítez y dobletes del Chistian 'Chaco' Giménez' y Joao Rojas en el Ap 2016.
Para el Apertura 2017 la historia no cambió y el cuadro de La Noria volvió a vencer a Veracruz, y ahora, en la presente campaña los goleó para permanecer con el paso perfecto en el Estadio Azteca con 5 encuentros ganados ante su gente.
Los Celestes marchan como líderes de la competencia al registrar 20 puntos y son la mejor defensiva del torneo al registrar tres goles en contra. Por otro lado, el panorama no es muy alentador para Veracruz, ya que se ubican en el lugar 16 de la clasificación con 7 unidades.