Han pasado un par de días desde que se dio a conocer la salida de Christian Giménez de Cruz Azul. Uno de los ídolos celestes contemporáneos vive las últimas horas en la institución antes de partir a Pachuca; sin embargo, todavía no se ha despedido de sus compañeros, incluso, aún está en proceso de asimilar que no seguirá en el equipo.
“La parte más complicada, la más difícil es enfrentarte a tus compañeros cara a cara y decirles que te vas y que ya no los vas a volver a ver después de tantos años de luchar por un club, como que todavía no me cae (el 20), eso sí va a ser complicado y espero hacerlo antes de que se vayan a la pretemporada.
“Fue difícil el hecho de que te digan que no vas a continuar, pero me comporté como un profesional, como un adulto, como tienen que ser las cosas y en ese sentido estoy agradecido con la gente de Cruz Azul, con el licenciado Álvarez, con Yayo, con Caixinha, que vinieron de frente y me dijeron cómo estaban las cosas”, dijo en entrevista con RÉCORD.
Chaco explicó que en estos días se acercó con gente del nuevo cuerpo técnico para hacerles saber cómo encontrarían el vestidor, resaltando que un gran mérito de Francisco Jémez fue dejar un grupo fuerte y solidario.
“Hablaba con el auxiliar de Caixinha y le dije que se va a encontrar con un grupo extraordinario, trabajador. Paco Jémez armó un grupo impresionante, más allá de los jugadores que puedan salir, hay un grupo muy sano, un grupo comprometido, trabajador y que siempre quiere salir adelante”.
En cuanto a la polémica que se desató por la forma en que salió del equipo, Giménez reconoció que le había pasado por la mente cuando se enteró que llegaría un nuevo entrenador.
“En algún momento me pasó por la cabeza que un entrenador llegara y me dijera que buscaba otra cosa, pero yo no me pongo a pensar si fueron o no fueron las formas o cómo me tenía que ir de Cruz Azul”,sentenció.