A pesar de que existían pequeñas posibilidades de que Joao Rojas pudiera retornar a Cruz Azul tras mantener meses de contrato con el club celeste, el atacante ecuatoriano no regresará a La Máquina luego de convertirse en jugador libre.
De acuerdo a medios argentinos, el representante del jugador, Diego Herrera, aseguró que Joao es ahora jugador libre, hecho por el cual el ofensivo sudamericano no deberá reportar con el equipo el próximo 4 de junio, fecha en la que el plantel cementero iniciará trabajos de pretemporada bajo las órdenes de Pedro Caixinha.
Así, tras su actual condición contractual que lo deslindaría totalmente de La Máquina, de acuerdo a reportes provenientes de Argentina, Joao estaría tratando de negociar su continuidad con el Talleres, toda vez que nunca figuró en los planes del conjunto celeste para el torneo en puerta que el cuadro celeste prepara bajo la guía de Ricardo Peláez y Caixinha.
Cabe recordar que fue en julio de 2017 cuando el conjunto celeste anunció la salida temporal de Rojas hacia el futbol argentino, con el conjunto cordobés, escuadra en la que el ecuatoriano logró un paso regular al disputar más de 25 encuentros disputados.
Antes de ello, fue en junio de 2013 cuando Joao llegó a Cruz Azul proveniente de Morelia, equipo en el que logró destacar en la Liga MX; sin embargo, pese a permanecer por varios torneos en La Máquina, Rojas nunca logró convertirse en una figura determinante a favor de los celestes.