La relación laboral entre Cruz Azul y Francisco Jémez llegó a su fin. Tal como lo adelantó RÉCORD, el ahora exestratega cementero decidió no renovar su vínculo con la institución, principalmente porque deseaba regresar al lado de su familia, que se quedó viviendo en España mientras él dirigía en nuestro país.
Fuentes consultadas por RÉCORD confirmaron que ese fue el principal argumento que el estratega dio a la directiva cementera, a quienes les agradeció por la oportunidad de haberle permitido trabajar en la institución a lo largo de este año, en el que consiguió calificar a la Liguilla, algo que no pasaba desde hace tres años.
Los de La Noria apostaban por la continuidad del europeo y su deseo era continuar con un proyecto en el que el equipo logró tener una identidad futbolística que hace tiempo no se les veía; sin embargo, esto no fue posible ante la situación de Jémez, quien dijo extrañar a su esposa e hijos y su deseo era regresar con ellos.
Durante su estancia en La Máquina, el estratega español logró 48 puntos entre el Clausura y el Apertura 2017, además de terminar con malarias que aquejaban al equipo como regresar a la Fiesta Grande, hilar triunfos, ganar en plazas complicadas, por mencionar algunas, además de que fortaleció el vestidor y logró unir más a la afición con el equipo.