La primera temporada de Joffre Guerrón con Cruz Azul no fue como se esperaba, el delantero no pudo ganarse al cien por ciento la confianza de Tomás Boy y tuvo que conformarse con entrar de cambio en algunos encuentros.
Tras la eliminación de la Máquina a manos de Tigres en el Estadio Azul, el atacante ecuatoriano fue severamente abucheado por la afición celeste, por lo que expresó en redes sociales su sentir por la descalificación de los cementeros y aseguró estar muy afectado por lo ocurrido.
“Muy tocado por mi equipo, acepto las autocríticas constructivas para mejorar con educación. Arriba Cruz Azul. Fuerza la mejor hinchada", expresó en primera instancia, para luego continuar “Si antes no di la cara fue porque me sentía muy afectado por mi equipo. La mejor afición la de Cruz Azul, muchas gracias por el apoyo”.
El sudamericano sólo pudo anotar un gol en su campaña debut con la Máquina, y su mejor cuota goleadora fue en el torneo de Copa, donde anotó tres dianas y fue pieza importante para que el equipo llegara hasta las Semifinales de ese torneo.