Se acabaron las dudas. Gabriel Peñalba, mediocampista de Cruz Azul, emigrará al futbol de España para enrolarse con el conjunto de Las Palmas por los próximos seis meses, con opción a extenderse a un año.
Tras varios días de negociaciones, se sabe que ya habría un acuerdo entre las tres partes (jugador y ambos clubes) para que el futbolista argentino continúe bajo las órdenes del estratega ibérico, Paco Jémez. Será el martes, pasando la Navidad, cuando Peñalba tomé rumbo a Europa para concluir con el fichaje y plasmar su firma en el contrato con ‘La UD’.
Con esto, los celestes estarían cerrando una de las negociaciones que buscó y que no consiguió en el pasado Draft, toda vez que el jugador era uno de los nombres que figuraba en la lista de transferibles del conjunto cementero.
Además, con la salida del jugador sudamericano, el cuadro de La Noria habrá liberado una plaza de extranjero para darle así congruencia a su proyecto de nacionalizar más a la plantilla que comanda Pedro Caixinha.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que el ahora director técnico de Las Palmas intenta llevarse a su patria al jugador argentino, ya que durante su corta gestión al frente del Granada, quiso hacerse de los servicios de Peñalba cuando éste militaba en los Tiburones Rojos de Veracruz.