La era de Pedro Caixinha arranca este sábado en el Estadio Azul contra Tijuana, el cual enfrentará a un Cruz Azul que en el mercado invernal se armó hasta los dientes y ahora tendrá que demostrar en la cancha que ese plantel que configuraron está para poder competir en la élite de la Liga MX.
“Estamos conformando un plantel fuerte, que cada vez es un escalón más. Nosotros con lo que tenemos creemos que nos acercamos todavía más a esa posibilidad, pero vamos paso a paso, tampoco es que vamos a ser los máximos favoritos, pero entendemos que nuestras metas van creciendo; la temporada pasada era una y para mí se cumplió y ahora tenemos que ponernos un escalón más arriba y tenemos plantel para hacerlo”, dijo Eduardo de la Torre, presidente deportivo del cuadro cementero.
La plantilla celeste luce fortalecida, situación que da confianza al Yayo, quien espera que el equipo entre en una regularidad, un objetivo más del proyecto que desde luego aspira a conseguir el ansiado título.
“Tenemos bien claras cuáles son las metas y los objetivos, y definitivamente no es solamente el campeonato. Sí tenemos que dejar constancia de que estamos muy cerca y si lo conseguimos qué bueno, pero tenemos que generar constancia de lo que se está haciendo, con la forma de jugar, con los puntos que se obtengan, con el plantel y con el desarrollo de los jugadores”.
De la Torre no se siente menos que los demás equipos de la Liga MX; incluso, confía en que los refuerzos darán lo esperado y potenciarán las cualidades que adquirieron durante el año que estuvo Francisco Jémez, y tratarán de aprovechar la base dejada por el español para poder conseguir las metas que se trazaron para este nuevo año futbolístico.
“Nos sentimos igual de fuertes, nos vemos con esa posibilidad, no nos vemos menos y estamos confiados porque venimos con una base de un año, de una formación que ahora se puede aprovechar y potenciarla mucho más. Sentimos que este plantel ha mejorado con respecto al anterior”, expuso el directivo.