Cruz Azul está cerca de cerrar al plantel que disputará el Clausura 2018 para el que únicamente esperan concretar a Carlos Peña; sin embargo, no sería el único futbolista que faltaría por llegar, también están negociando al chileno Pablo Aranguiz, quien llegaría para jugar en Cruz Azul Hidalgo.
El andino de 20 años ha llamado la atención de la directiva cementera, por ello buscarán incorporarlo en una de sus filiales para que tome experiencia y en un futuro subirlo al primer equipo y confían en que pronto cerrarán el traspaso.
Otro tema que obligaría a que el chileno juegue en la Liga Premier es el cupo de jugadores no formados en México que actualmente es de nueve, ya que Pedro Caixinha no quiere tener jugadores en la tribuna.
Dependiendo de las negociaciones se determinará si el sudamericano sería registrado como tal en la Liga Premier o en caso de que se cierre el periodo de registros en esa categoría lo harían con el de Primera División, aunque de cualquier manera jugaría con el equipo hidalguense.