Caixinha mete las manos al 'fuego' por Gullit Peña

Caixinha abraza a Carlos Peña tras un juego con Rangers de Escocia
Caixinha abraza a Carlos Peña tras un juego con Rangers de Escocia
|
RANGERS.CO.UK
RENÉ UMANZOR
| 05 Ene, 2018

Es bien sabido que la llegada de Carlos Peña a Cruz Azul es a petición de Pedro Caixinha, entrenador que ha hecho del futbolista mexicano un hombre de toda su confianza, al grado de meter las manos al fuego por él ante la directiva cementera, que tuvo sus dudas antes de aprobar la contratación.

RÉCORD tiene el conocimiento de que la dirigencia celeste le hizo saber a Caixinha su preocupación por la reputación que tiene el Gullit fuera de las canchas. Sin embargo, el estratega lusitano no dudó en asegurar que eso era cosa del pasado y que el mediocampista había cambiado sus hábitos a raíz de su llegada al Rangers de Escocia.

“Una vez que sale una propuesta siempre se analizan los pros y los contras. En ese aspecto, cuando Pedro (Caixinha) lo puso sobre la mesa vimos los pros y los contras y creo que al final era una muy buena oportunidad para nosotros y por eso decidimos iniciar negociaciones”, explicó Eduardo de la Torre, presidente deportivo del club, sobre el posible fichaje de Carlos Peña.

Carlos Peña, en una práctica con Rangers

Carlos Peña, en una práctica con Rangers|RANGERS.CO.UK

Incluso, Caixinha señaló que el cambio del jugador fue notable, más en un país donde las distracciones están a la orden del día. No obstante, le hizo saber a su directiva que él pudo ayudarlo durante el tiempo que estuvieron juntos en Europa y en ningún momento hubo problema alguno por temas de disciplina mientras lo comandó en el conjunto de Glasgow.

“Nosotros lo vemos como una opción muy favorable para la institución, muy favorable para él mismo y hay coyunturas que se presentaron ahora que dejan el campo muy abierto para que esta relación pueda funcionar”, comentó.

De la Torre expuso en conferencia de prensa en La Noria las razones por las que consideraron que sumar a Peña era una buena opción, y esperan que logre recuperar el futbol que lo llevó a la Selección Mexicana en el Mundial pasado.

“Es un jugador que el técnico lo conoce, él lo pidió, sabe lo que le puede dar en una posición de la que hablamos desde un principio para redondear el plantel, es mexicano, tiene 27 años, tiene mucho pordelante si recupera ese potencial; viene a préstamo y tiene que ganarse muchas cosas aquí para seguir”, concluyó.

Gullit Peña corre en un entrenamiento de los Rangers

Gullit Peña corre en un entrenamiento de los Rangers|TWITTER @G27GULLIT

LOS ESCÁNDALOS DEL MEDIOCAMPISTA MEXICANO

Llegó ‘enfiestado’ a entrenar previo a un Clásico Nacional
Previo a un Clásico Nacional en 2016, Peña recibió una sanción interna en Chivas luego de que se presentara a la práctica en estado inconveniente. Entonces, el futbolista no entrenó dos días y tampoco fue considerado para un juego de Copa ante Dorados de Sinaloa.

Fue detenido tras sufrir un accidente automovilístico
En 2017, cuando militaba nuevamente en León, el Gullit estuvo envuelto en un accidente automovilístico en la ciudad de Guadalajara, por lo que estuvo detenido algunas horas. Algunas versiones señalaron que el jugador iba bajo los influjos del alcohol.

Se le suman sus problemas de mujeriego
En los primeros meses de 2017, una mujer denunció al futbolista por no hacerse responsable de un menor. No fue la primera vez que vivió problemas de esta índole. También fue acusado de infidelidad e incluso de embarazar a una menor de edad.

Notas Relacionadas