Ha pasado más de un año desde que Paco Jémez dejó la dirección técnica de Cruz Azul, pero una vez alejado del futbol mexicano, el DT piensa que el jugador azteca está entre los mejores del mundo.
"El futbolista mexicano me sorprendió muy gratamente, creo que es completísimo, competitivo, fuerte físicamente, tácticamente disciplinado, buen profesional. A mí cuando me preguntan por un futbolista mexicano, lo primero que digo es 'fíchalo'. Si es bueno, fíchalo porque se adapta casi a cualquier sitio’. A mí me sorprendió para bien y lo digo de corazón, para mí el futbolista mexicano está entre los mejores del mundo desde mi punto de vista", dijo Jémez para ESPN.
Respecto a su paso con La Máquina, donde estuvo un año y disputó una Liguilla, misma en la que cayó en Cuartos de Final ante América, el técnico español aseguró que los celestes no tienen problemas psicológicos, más bien que existe mucha presión en el club.
"No, problema psicológico, no, solo que cuando los resultados y las cosas no salen bien, el equipo y todo lo que hay alrededor del club, aprieta mucho, hay muchísima presión, es difícil jugar partidos con todo eso encima, pero también es verdad que todos los jugadores y la gente que están en Cruz Azul, en teoría, deben saber convivir con todo ese tipo de cuestiones", agregó el DT.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAIXINHA SEGUIRÁ CON CRUZ AZUL, PESE A 'CONFERENCIA INNECESARIA'
Respecto a la última Final que perdió Cruz Azul en el Apertura 2018 contra las Águilas, Jémez piensa que los azulcremas ganaron porque manejaron mejor la presión y compitieron de una manera más sobresaliente.
"Hablar de fuera es muy complicado y difícil, pero realmente cuando juegas con presión es en la Liguilla y a medida que vas subiendo y vas jugando Semifinales y Finales es cuando se juega con presión. En la Final, América fue capaz de digerir mejor toda esa presión que se generó que Cruz Azul, porque Cruz Azul hizo un campeonato extraordinario, pero en la Liguilla le costó y a medida que iba avanzando, cada vez le costaba más y creo que al América se le pudieron poner las cosas mucho más complicadas de lo que se le pusieron y a lo mejor este América fue capaz de competir a unos niveles de presión tan grandes y tan altos como una Final que fue capaz de competir mejor que Cruz Azul y creo que ganó con toda justicia", añadió.