En una conferencia de prensa inusual, Pedro Caixinha se presentó ante los medios de comunicación con una investigación realizada por Forbes y la empresa Statista, en que la que se coloca a México como el segundo país con mayor porcentaje de Fake News, todo con la intención de descalificar los rumores sobre su salida de Cruz Azul.
“Esto que tengo aquí es un estudio que conseguí ayer , mi fuente es Forbes y por eso es que dejé de leer periódicos, por eso dejé de ver televisión y ahora menos lo haré”, indicó en conferencia.
Lo que dejó pasar por alto el timonel portugués, fue que el documento al que se aferró no se trata más que de una encuesta realizada a través de internet, solamente en 37 países del mundo, es decir, que no es a nivel mundial, además de que los resultados obtenidos datan del mes de junio del año 2018.
En tanto, el estudio revela que su objetivo es “comprender cómo se consumen las noticias en diversos países del mundo. Los resultados representarán una subrepresentación de los hábitos de consumo de las personas que no están en línea”.
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Para tener una mejor lectura del documento, el mismo estudio advierte que los resultados arrojados son parte de la percepción de los participantes, por lo que no necesariamente forman parte de la realidad.
“Junto con las cifras basadas en los países, a lo largo del informe también usamos cifras agregadas basadas en las respuestas de todos los encuestados en todos los países cubiertos. Estas cifras pretenden indicar tendencias generales y deben tratarse con precaución”, sugiere la encuesta.