El ángel recuperó sus alas y volvió a alzar el vuelo, pero su auréola ya no es celeste sino 'panza verde'. Lejos de La Noria, Ángel Israel Mena Delgado deslumbra en la Liga MX mientras la ofensiva de Cruz Azul arrastra el prestigio de estadio en estadio.
En entrevista con RÉCORD, el ecuatoriano habló sobre el gran momento que vive con La Fiera y sobre su pasado cementero. Mena destacó que su actual nivel es un premio al esfuerzo y a lo mal que la pasó algunas veces con La Máquina.
"Yo creo que (mi nivel actual) es premio al esfuerzo, al trabajo que uno viene realizando, a la constancia por ahí de los momentos complicados que me tocó vivir en Cruz Azul. Premio a eso, a lo que ya se viene realizando desde el principio de la temporada",reveló.
Ángel ha sido uno de los mejores jugadores del certamen. El ecuatoriano es líder de goleo del Clausura 2019 con siete tantos (igualado con Brian Fernández y Rogelio Funes Mori) y además ha dado 6 asistencias; números que rebasan por mucho lo hecho este torneo por la delantera actual de La Máquina.
"Mi salida (...) se dio de una manera distinta (a la de Felipe Mora). La decisión pasó únicamente por mí, que yo decidí tomar la salida. Cruz Azul me propuso un nuevo contrato para que continuara, pero, lo he comentado antes, yo estaba buscando más oportunidades, tener más minutos y se dio más por eso la salida. Yo fui el que tomó la decisión (de salir) y ahora estoy acá en León agradecido con Dios por el momento que estoy pasando"; aseguró.
A pesar de haber contado con pocos minutos en su último torneo con el Azul, Mena no tiene ningún tipo de rencor hacia el equipo dirigido por Pedro Caixinha.
"No, para nada, (me desaprovechó La Máquina), como dije, me tocó vivir buenos y malos momentos. Son cosas que se dan en el futbol y hay que aprender a asimilarlas. No tengo ningún rencor ni ningún reproche hacia la institución porque siempre me trataron muy bien (...) Cruz Azul merece mi respeto"; comentó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEÓN SE BURLA DEL POLLO SALDÍVAR POR ALTERCADO VS MENA
Por otro lado, Mena compartió las sensaciones que tenía el banquillo celeste al ir perdiendo por dos goles ante el América en la Final del Apertura 2018 en la que el ecuatoriano ingresó al minuto 81 y poco pudo hacer para evitar la derrota.
"Frustración (se sentía en la banca) porque no se estaba alcanzando el objetivo de poder alcanzar el título, pero hay que darle la importancia y la felicitación al rival que hizo su trabajo (...)Ya llegará otro momento en el que Cruz Azul pueda ganar el título"; concluyó.