Cruz Azul no termina de 'salir' del bache y nuevamente volvió a caer contra un equipo en problemas porcentuales, por lo cual la escuadra cementera seguirá sumergida en la desesperante lucha por no perder la categoría.
Tras su derrota por 3-1 frente a Veracruz, La Máquina podría regresar a los cuatro equipos involucrados en el tema del descenso, ya que con un triunfo de Puebla en casa de Pachuca, los camoteros superarían nuevamente a los celestes en la batalla por no caer en la Liga de Ascenso.
Durante todo el Clausura 2017, los de La Noria han permanecido en lugares que los involucran directamente en la tabla porcentual y aunque todavía se encuentran lejos de Veracruz, que ocupa el último puesto de la misma, los números rojos permanecen en Cruz Azul, que de salvarse por esta temporada, para el siguiente año futbolístico seguirán metidos en los mismos problemas.
Ahora los celestes deberán enfrentar a Toluca, Morelia, Puebla, Toluca, Pachuca y León, en los cuales deberán de sacar la mayor cantidad de puntos posibleas para alejarse de la quema del descenso.