El paso arrollador de Cruz Azul en la presente campaña sigue sanando los números grises del equipo, sobre todo los de la última década en donde han venido a menos en sus registros. Muestra de ello son las diez victorias obtenidas en el Apertura 2018, cantidad que no alcanzaba desde hace 10 torneos (Clausura 2014).
Después de la racha de subcampeonatos, los triunfos fueron abandonando al equipo y con ello la mística ganadora que envolvía a la institución se apagó, dando como resultado temporadas intrascendentes para el club, pues en lo que va de la década apenas alcanzaron el doble dígito de triunfos en tres ocasiones.
Incluso, el equipo cementero llegó a tocar fondo en el Clausura 2009, cuando firmó una de sus perores temporadas con dos triunfos en 17 jornadas.
Sin embargo, la mudanza al Estadio Azteca y la dupla Peláez-Caixinha han sido el aliciente perfecto para que Cruz Azul deje atrás sus fantasmas y escriba una nueva historia llena de éxitos, cómo la obtención de la Copa MX.
Por lo que en caso de derrotar a Monarcas Morelia en la fecha 17, Pedro Caixinha y sus pupílos finalizarán el Apertura 2018 con 11 victorias, marca que los llevaría a igualar la segunda mejor racha de triunfos para la institución en la historia de los torneos cortos pues en los torneos Apertura 2010 e Invierno 1998 sumó 12.
Asimismo, hay que destacar que este no es el único rubro que La Máquina ha sanado, pues en lo que va del Apertura 2018, Cruz Azul ha igualado su mejor registro de victorias como local en toda una temporada, así como su mejor arranque ganador jugando en el Coloso de Santa Úrsula.