Cruz Azul y la Primera División del futbol mexicano ya mantienen una historia de 55 años. Hoy, La Máquina ha alcanzado las cinco décadas y un lustro de haber disputado su primer encuentro en el Máximo Circuito, categoría a la que llegó para hacer historia.
Fue el 6 de junio de 1964, cuando el conjunto cementero disputó su primer encuentro de Liga en Primera ante Monterrey luego de haber conseguido el ascenso desde la Segunda División. Pese a perder por 1-4, Cruz Azul dio el primer paso hacia un camino antes impensable.
“No se preveía tanto. Se luchaba por el momento en el que estábamos viviendo. En ese tiempo muchos nos comprometimos a dar el máximo por el gusto de estar en Cruz Azul. Luchábamos por ganarnos un lugar dentro del equipo y durar mucho tiempo para dar satisfacciones a la gente”, aseguró a RÉCORD el exjugador celeste Héctor Pulido, quien formó parte del ascenso de La Máquina a Primera.
Así, con una lucha intensa guiada por el amor a la camiseta, aquel equipo logró establecerse en una división a la cual nunca ha dicho adiós desde entonces y en la que suma ocho títulos de Liga.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PABLO AGUILAR AYUDÓ EN REMODELACIÓN DE GIMNASIO DE CLUB QUE LO DEBUTÓ
“Luchábamos por ir hacia adelante, por estar en Primera División. En esos tiempos solo se luchaba con el corazón para dar satisfacciones, cumplirle a quien daba la oportunidad para jugar. Era muy diferente a hoy cuando juegas en primera. Ha bajado mucho eso (el amor a la camiseta). Antes había entrega absoluta y los sueldos era algo secundario”, concluyó el exjugador cementero.