Durante la última década, cuando Cruz Azul se ha situado a un paso de Liguilla, la ‘suerte’ no ha estado de su lado.
Si en la última jornada debe ganar y que se combinen resultados para avanzar, pareciera que jugara finales, puesto que se queda con la miel en los labios. Eso le ha pasado en cinco ocasiones. En torneos como el Bicentenario 2010, Clausura 2012, Apertura 2014, Clausura 2015 y Clausura 2016, La Máquina no ha logrado cerrar con victorias que le permitan amarrar el pase a Liguilla, ello se ha sumado a resultados de otros equipos que se han combinado para dejarla fuera.
Para entrar a la Fiesta Grande del Clausura 2018, los de La Noria requieren, además de triunfar ante Veracruz, que Necaxa, Tijuana y Pachuca pierdan, además de que Puebla no gane. Estos resultados son aún más complejos que los que ha necesitado en ocasiones anteriores.
El torneo pasado, a los cementeros sólo les bastaba ganarle a Veracruz para avanzar y gracias a un gol del chileno Felipe Mora lo consiguieron.
Dentro de La Máquina, confían en que el ‘milagro’ para clasificar pueda darse, algo para lo cual confían en que se mantenga el buen cierre de torneo que han tenido, así como la ‘suerte’ que les ha acompañado durante las últimas jornadas, así lo reveló el delantero celeste Martín Cauteruccio.
“Nosotros tenemos mucha fe (de alcanzar el ‘milagro’). Obviamente que no es fácil. Se tienen que dar otros resultados y ya no depende de nosotros, lo que sí depende es el hecho de saber que contra Veracruz tenemos que ir con todo y salir a ganar”.
Bic. 10 - El autogol
Para avanzar a la Liguilla del Bicentenario 2010, Cruz Azul debía vencer a Chivas en casa, pero un autogol de Edcarlos Concençao lo evitó.
CL12-No alcanzó
En la última fecha del Clausura 2012, Cruz Azul visitaba al América y debía ganar para avanzar; perdía 2-0 y terminó con un insuficiente 2-2.
Cl. 15 - Triste adiós
Cruz Azul recibía a Leones Negros; ambos debían ganar, uno para clasificar y otro para tratar de no descender. U de G ganó 0-2 y bajó.
Cl. 16 - Humillante
Cruz Azul y Tigres se peleaban el último boleto a la Liguilla en el Azul; los norteños vencieron a La Máquina con un humillante 0-3.