Cruz Azul, cerca de igualar peor racha de triunfos en su estadio

Jugadores de Cruz Azul se lamentan
Jugadores de Cruz Azul se lamentan
|
IMAGO7
ARMANDO MELGAR
| 05 Abr, 2018

A falta de cuatro fechas por disputarse en el Clausura 2018, Cruz Azul se encuentra en la antesala de un nuevo fracaso, ya que con apenas 12 unidades conseguidas, los cementeros están con pie y medio fuera de la Liguilla.

Por si eso no fuera suficiente, el conjunto celeste está a nada de igualar su peor racha de triunfos como local desde que llegó al Estadio Azul en 1996.

Fue en el Apertura 2009, cuando La Máquina apenas pudo conseguir una victoria en el recinto de la colonia Nochebuena, misma que se produjo en la Jornada 2 por 4-0 ante el Atlas.

Méndez se lamenta en el Clásico Joven

Méndez se lamenta en el Clásico Joven|IMAGO7

En ese sentido, los dirigidos por Pedro Caixinha tendrán dos oportunidades más en el presente campeonato para intentar revertir esa situación. Primero, los celestes recibirán a Lobos BUAP en la Jornada 14, en un duelo que se antoja accesible para el conjunto capitalino.

En caso de no conseguir los tres puntos contra el cuadro de los Licántropos, Caixinha y sus dirigidos tendrán que pasar por encima de Monarcas en la penúltima fecha del certamen, misma en la que, de lograr el triunfo, podrían llegar con aspiraciones de colarse a la Fiesta Grande o con una nueva eliminación.

Cabe destacar que aunque La Máquina obtenga los seis puntos restantes, es decir, dos victorias ante Lobos y Morelia, el combinado celeste tendrá poco qué festejar, ya que apenas igualaría la tercera peor marca de la institución, con tres triunfos en toda una temporada como local, misma que data del Invierno 96’, cuando Cruz Azul arribó a su presente hogar, procedente del Estadio Azteca, la que ahora será su nueva casa.

Notas Relacionadas