Luego de caer ante las Águilas del América en el Clásico Joven, Cruz Azul regresó a los entrenamientos con la mira puesta en Lobos BUAP.
El estratega portugués, Pedro Caixinha no pudo contar con todos los elementos de la plantilla celeste, debido a que Francisco Silva y Rosario Cota se encuentran en etapa de recuperación de sus respectivas lesiones.
Sin embargo, la buena notica para el timonel lusitano es que tanto Víctor Zúñiga como el goleador chileno, Felipe Mora, ya realizaron trabajos con el balón y se espera que pronto estén bajo las órdenes del Cuerpo Técnico.
Sobre la práctica, La Máquina trabajó en la elaboración y definición de jugadas en el último tercio del campo, haciendo énfasis en el trabajo de banda que realizan Carlos Fierro, Édgar Méndez, Martín Rodríguez y el propio Ángel Mena, que en ocasiones trabaja como un enganche.
Asimismo, el trabajo contemplaba al uruguayo Martín Cauteruccio, quien será el responsable del ataque cementero hasta la vuelta de Felipe Mora, por lo que se mantiene como el 9 de la práctica .