'Propela' García, sorprendido por llegar a Cruz Azul

García en partido con el Tri Sub 23
García en partido con el Tri Sub 23
|
MEXSPORT
RENÉ UMANZOR
| 16 Jun, 2016

El futbol tiene muchas historias que contar; a su paso el balón va abriendo camino para algunos futbolistas como es el caso de Jesús 'Propela' García, quien pasó del trago amargo del descenso con Dorados y la incertidumbre por su futuro, a llegar a un equipo importante en el Futbol Mexicano, lo que desató la fiesta en el poblado pesquero de Dautillos, Sinaloa.

"Me cayó de sorpresa. Yo estaba esperanzado a otro equipo y de pronto me dijeron que estaba la opción de Cruz Azul y eso me puso muy contento y hay que darle para adelante para no defraudar a los que creyeron en mí.

"Cuando estaba el Draft me avisan que me voy a Cruz Azul y me dio una alegría tremenda, le llamé a mi papá, le cuento y ya se pone muy contento, se corre la noticia ahí en mi pueblo y todos estaban alegres. Me felicitaron, mis amigos y familiares me visitaron y convivimos", explicó en charla con RÉCORD.

En tres meses el Propela ha vivido de todo en su carrera. Salió de la Segunda División para adueñarse de un puesto titular en Dorados y recientemente fue convocado por Raúl Gutiérrez para disputar el torneo Esperanzas de Toulon y ahora tiene la oportunidad de consolidarse en un equipo de jerarquía.

García compite por el esférico en encuentro de Dorados

García compite por el esférico en encuentro de Dorados|MEXSPORT

"Me tocó sufrir, batallar bastante. No jugaba en Dorados, jugaba en la Segunda División, me ve el Profe Cruz en un entrenamiento y me dice que voy a jugar Copa y de ahí me deja en el primer equipo, agarré la titularidad y no la solté. Después me convocan a la Selección y ahora esta oportunidad".

García, quien hace dos años era pescador, reconoció que está viviendo un sueño que piensa cristalizar de inmediato con trabajo para ganarse un lugar en el 11 titular y confía en que sabrá manejar la presión que hay en La Máquina por la falta de campeonatos.

"Esto es un sueño para mí. El descenso me pegó muy fuerte pero gracias a Dios se me dio la oportunidad de venir a un equipo grande a defender la playera de Cruz Azul y pelear un campeonato. Vengo a trabajar, a estar a disposición de los entrenadores, a dar toda mi entrega y creo que sí puedo superar la presión", concluyó el lateral de 21 años.

Notas Relacionadas