Tras haber transcurrido casi una tercera parte de la Fase Regular del Clausura 2018, Cruz Azul se mantiene a la espera de que sus refuerzos comiencen a entregar mejores resultados.
Luego de disputar cinco fechas, quienes se mantienen como las nuevas caras de La Máquina: Walter Montoya, Carlos Peña, Carlos Fierro, Javier Salas y José Madueña no han logrado evidenciar el desempeño que se espera de ellos, ya que, por ahora, Fierro se presenta como el refuerzo más determinante a favor de los celestes.
Aunado a ello, el exdelantero de Chivas es, al momento, el único elemento que ha participado de forma directa en goles, al acumular un tanto y una asistencia, contrario a Montoya o el Gullit, quienes pese a recibir minutos en cuatro juegos no han colaborado a la ofensiva.
Hasta ahora, entre ambos futbolistas suman un total de tres ocasiones de gol generadas, así como dos remates a puerta en sus encuentros disputados. Por su parte, los exjugadores del Atlas, Madueña y Salas, han mantenido actuaciones discretas.
Ejemplo de ello es que en los siete encuentros que acumulan entre ambos, suman 14 intercepciones a la defensiva, así como un sólo centro completado.
Pese a ello, dentro de La Máquina se mantiene confianza plena en las nuevas piezas, pues se espera que éstas puedan comenzar a funcionar de mejor forma en cualquier momento, tal como lo ha dejado claro el capitán celeste, Jesús Corona.
“Los refuerzos van de menos a más, creo que Madueña, que venía de una lesión, ha mostrado regularidad. Es un joven con condiciones. Walter (Montoya) se va adaptando poco a poco a la idea de Caixinha, del equipo y del ritmo de juego del futbol mexicano”, dijo Chuy.