Cruz Azul tiene la firme mentalidad de conquistar tanto la Liga como la Copa, así lo aseguró Rafael Baca con respecto a las ideas que Pedro Caixinha ha utilizado desde su llegada a La Noria.
“Ahorita lo que nos ha implementado Pedro (Caixinha) es que vamos por todo, la mentalidad de todos los jugadores es ganar todo, siempre y cuando eso lo demostremos dentro de la cancha, si no de nada sirve. Las ideas están bien estructuradas en lo que queremos hacer. Queremos salir campeones de Copa y de Liga", reveló el mediocampista celeste en conferencia de prensa, en la que aseguró que La Máquina es una escuadra que ya evidenció saber remontar, algo que no sucedía en el pasado reciente.
“Ante Chivas supimos remontar y eso nos da motivación porque el torneo pasado estábamos abajo en el marcador y no sabíamos remontar, eso nos motiva; el saber que somos capaces de remontar un resultado y en lo anímico nos motiva a seguir trabajando”.
Cruz Azul prepara su segundo duelo copero contra Puebla gracias a la confianza que representó conseguir su primer triunfo de la campaña frente a Chivas, mismo que se tradujo en un positivo golpe anímico, de acuerdo con Baca.
"Nos ayudó muchísimo (el triunfo contra Chivas) en el aspecto anímico por ser la primera victoria del torneo y eso nos motiva a seguir trabajando y a seguir mejorando. Somos conscientes de que ante Chivas el primer tiempo no fue el mejor, pero pudimos remontar y salir con el triunfo.
NO LE PREOCUPA LLAMADO AL TRI
Pese a evidenciar un buen nivel en los últimos torneos, Rafael Baca aseguró que el llamado a la Selección Mexicana no es algo que le preocupe, pues sabe que el mismo llegará en el mejor momento de continuar con buenas actuaciones.
“Acercamiento de la Selección no ha existido, yo estoy tranquilo y para mí lo primordial es hacer bien mi trabajo en el equipo y si eso pasa la oportunidad va a llegar, tampoco estoy ansioso de que llegue y sé que llegará en el momento adecuado y si llega lo tomarécon orgullo y haré lo mejor”, aseguró el cementero.