El empate frente a Xolos de Tijuana no representa una mala señal para Pedro Caixinha, quien recordó cómo fue el inicio del torneo en el que salió campeón con Santos, por lo que considera que lo importante está al final del campeonato y no tanto los resultados del arranque.
“Tenemos muy claro que es el último torneo en el Azul, hay muchas cosas dentro del vestidor que nos recuerdan todo el tiempo que así es y queremos dar muchas alegrías a esta afición, hoy (sábado) no lo pudimos hacer pero es el inicio.
“Recuerdo que el torneo en el que salimos campeones con Santos perdimos los dos primeros partidos y al final las cosas salieron. Esto no es cómo empieza, sí es cómo termina y creemos mucho en este equipo, en la afición y sabemos cuál es el camino por el que tenemos que seguir trabajando”, dijo el estratega.
En cuanto al partido, el portugués recalcó que el resultado no lo dejó satisfecho pues deben hacer valer las condiciones que logran imponer dentro del terreno de juego para poder capitalizar sobre todo las jugadas de gol.
“No estoy satisfecho y no puedo estar satisfecho cuando el equipo empata, eso es algo que tengo que dejar claro. De ninguna manera nos vamos satisfechos; debemos tener más verticalidad, debemos tener el balón más a gusto dentro de la estructura del rival y eso puede hacer valer las características de nuestros delanteros”.
Finalmente, el estratega lusitano no tuvo problema en reconocer que esta plantilla es la mejor que ha dirigido en su carrera por las cualidades que ha encontrado en los jugadores que la conforman.
“Es la mejor plantilla, en términos de mentalidad, de ambición, de calidad individual que se traduce después en calidad colectiva y sin duda estoy muy contento y muy satisfecho con la plantilla que tengo”.