Caixinha desea despedir el último torneo en el Azul con título

Pedro Caixinha durante el entrenamiento de Cruz Azul
Pedro Caixinha durante el entrenamiento de Cruz Azul
|
MEXSPORT
REDACCIÓN RÉCORD
| 06 Ene, 2018

Hoy arranca el último torneo que albergará el Estadio Azul, inmueble que desde hace 21 años es la casa de Cruz Azul, pero que pronto dejará de existir para dar paso a un centro comercial, luego de que los propietarios no quisieron alargar el contrato de arrendamiento con el cuadro cementero que a partir del Apertura 2018 volverá a ser local en el Azteca.

Irónicamente el timonel Pedro Caixinha empezará su historia al frente del equipo el mismo día que arranca la última etapa del Estadio Azul. Por ello, el lusitano ansía despedirse de esa casa con un campeonato, para regalarle esa satisfacción a su gente.

“Me gustaría que la gente viva el último torneo en el Azul y lo despidamos con un título. Vamos a trabajar para ello y esperemos que así sea, para irnos contentos de una casa en la que el equipo estuvo mucho tiempo”, señaló el estratega en entrevista con TDN.

Durante la estancia de los celestes en el Azul, los títulos no llegaron a pesar de que disputaron seis finales de Liga, aunque sólo una de ellas se definió ahí y fue a favor de Monterrey en el Apertura 2009, con una soberbia actuación de Humberto Suazo, quien sentenció a La Máquina.

En torneos internacionales, el Azul tampoco pudo ser sede del juego definitivo. Cuando La Máquina llegó a la Final de la Copa Libertadores del 2001, el partido del campeonato se llevó a cabo en la Bombonera, casa de Boca Juniors, mientras que la Concachampions la ganaron en el Nemesio Díez, frente al Toluca.

Incluso, la Copa MX más reciente que conquistó el cuadro de La Noria la ganaron en Cancún, donde vencieron a los Potros de Hierro del Atlante en el C2013.

Notas Relacionadas