La ilusión de tener casa propia ha retomado fuerza en el seno de Cruz Azul y fue el propio Guillermo Álvarez, presidente de la institución, quien reconoció que de no concretarse una prórroga de arrendamiento en su actual estadio, la alternativa será edificar el inmueble que la nación celeste anhela, incluso antes que mudarse al Estadio Azteca.
“Es indudable que el Estadio Azteca (está considerado), fue nuestra casa durante 25 años. Nuestra gente está muy motivada; sabemos que el principal deseo de nuestra gente es tener un estadio propio. De no continuar en el Estadio Azul la siguiente alternativa sería construir un estadio”, señaló el dirigente en ESPN a David Faitelson, colaborador de RÉCORD.
El futuro de La Máquina depende de los dueños del Estadio Azul, con quienes ya se está tratando la posibilidad de alargar la estancia del equipo un año más, y de no prosperar la negociación analizarán otras posibilidades, entre ellas la de una nueva casa.
“Tenemos un contrato de arrendamiento hasta el mes de junio de 2018, la primera opción es buscar una prórroga de un año más, entendiendo que hay un proyecto inmobiliario en esa zona.
En caso de no lograrse buscaremos construir un nuevo estadio. Se nos han ofrecido algunas zonas de la ciudad y lo estamos estudiando”, mencionó.
Álvarez Cuevas reconoció que están conformes con tener el Azul como casa a pesar de que no han logrado consumar un campeonato de Liga desde que juegan ahí como local (Invierno 1996), por lo que se busca estar más tiempo, aunque dejó claro que no será más allá del 2019.
“Estamos contentos en el Azul más allá de los estigmas que se han colgado al estadio, hemos disputado varias Finales, pero lo que es indudable es que no se extendería más allá del 2019”, dijo.