A partir de este sábado, Cruz Azul disputará el primero de siete encuentros de pretemporada, mismos en los que La Máquina pretende trabajar ‘en secreto’, pues al momento, sólo está confirmada la entrada para la afición en dos de estos duelos.
El camino, en cuanto a partidos de preparación se refiere, iniciará este fin de semana ante Leones Negros en el Estadio Azul, cotejo que significará el retorno del cuadro celeste a su antigua casa, pero sólo para ellos, pues la afición no tendrá acceso a dicho primer compromiso de preparación.
Pero el sábado 23 de junio, el conjunto cementero abrirá las puertas a la afición del Estadio 10 de diciembre, en Hidalgo, cuando enfrente a Querétaro, encuentro para el cual, según ha trascendido, el costo de las localidades irá destinado en apoyo a una fundación.
Unos días más tarde, el martes 26, La Máquina enfrentará al Orange County ya en tierras estadounidenses, en donde el equipo realizará otra parte de la pretemporada, duelo al cual tampoco habrá acceso, lo mismo que pasará para el partido del sábado 30 de junio ante Tijuana, el cual también será disputado en Greak Park, California.
Para el 3 de julio, las puertas volverán a ser abiertas para la afición cuando Cruz Azul, cuando enfrente a Monterrey en Texas, partido para el cual las entradas ya se encuentran a la venta, al ser parte del Tour Socio MX.
Finalmente, el 7 de julio, La Máquina volverá a pisar el Azul, esta vez ante Puebla, y lo hará de nueva cuenta sin el aliento de sus aficionados, que se quedarán con las ganas de dar una última despedida al recinto de la capital al no tener acceso. Y una semana más tarde, el conjunto cementero cerrará su preparación ante Toluca en calidad de visita, encuentro en el que la entrada de la afición dependerá de lo que el equipo local disponga.