Tras una compleja visita al Nemesio Diez, Cruz Azul terminó por rescatar un punto en la Jornada 4 para sumar así su tercer empate en el Clausura 2018 al igualar a un gol con el Toluca, hecho que los mantiene con seis unidades.
Luego de un inicio de imprecisiones y sin muchas ocasiones de gol, La Máquina fue finalmente quien generó la primera opción real de peligro a través de un disparo cruzado de Felipe Mora que pasó rozando la meta choricera.
No obstante, producto del trabajo del día a día, Toluca consiguió la ventaja, pues fue en una jugada fabricada a balón parado a través de la cual los Diablos Rojos impusieron condiciones.
Tras la ejecución de un tiro libre hacia el segundo poste que se convirtió en un centro retrasado al corazón del área, Pablo Barrientos apareció para definir al ángulo superior derecho de Jesús Corona y decretar el 1-0 al 35’.
Pero el complemento, una vez más, se convirtió en algo favorable para Cruz Azul, que encontró la igualada luego de que Felipe Mora definiera correctamente dentro del área un centro que la defensiva choricera fue incapaz de cortar.
Pese a la motivación que significó empatar para La Máquina, Toluca no bajó los brazos y un disparo al poste de Antonio Ríos así lo dejó claro. En tanto, ya con cambios como la entrada del Gullit Peña y Enzo Roco, Cruz Azul se mantuvo en el intento de concretar una remontada que no llegó ante un rival que evidenció mayor agresividad durante la recta final y estuvo más cerca de llevarse su segundo triunfo del torneo.