Walter Montoya tendrá pronto una de las pruebas físicas más complicadas para un futbolista recién llegado a México: meterse al Nemesio Díez para jugar a las 12:00hrs. en los 2 mil 600 metros de altura de Toluca; sin embargo, el refuerzo de Cruz Azul se dijo listo para enfrentar el reto, pues considera que mucho depende de la mentalidad que se tenga.
“Todos hablan de la altura de allá, también me hablaron de la altura acá y nada, creo que es un poco más de la cabeza que otra cosa. Puedes jugar en cualquier lado y te puede ir mal, te puedes ahogar igual, te puedes cansar igual, pero creo que es más de la cabeza que otra cosa”, dijo en charla con RÉCORD.
En lo futbolístico, el Chaque espera un partido difícil contra los Diablos Rojos, pero señaló que no es un escenario que desconozcan, ya que hace poco tuvieron que medirse a Chivas en calidad de visitante.
“Va a ser un partido difícil como todos. El futbol mexicano es muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Fuimos a jugar contra Chivas, también fue difícil ganar y lo hicimos. Ese juego nos dejó una enseñanza. Ahora tenemos que ir de visitantes, sabemos qué nos pasó y hay que corregir esos errores”, aseguró.
Montoya aseguró que la clave para La Máquina está en tener la paciencia debida en los encuentros y seguir buscando lo que quiere el entrenador Pedro Caixinha, algo que les ha costado trabajo; no obstante, confía en la calidad del plantel para establecer un mejor nivel de juego.
“En estos partidos no le encontramos la vuelta, sobre todo en el primer tiempo, pero hay que estar tranquilos y trabajar, porque siempre hay cosas que mejorar y ya va a venir el buen juego, lo que él está pidiendo, porque hay jugadores de calidad, de experiencia y jóvenes”, comentó el futbolista de 24 años.