Las palabras ‘goles’, ‘definición’ y ‘contundencia’ son frecuentes en lo que va del torneo para referirse a Cruz Azul, que pese a generar llegadas suma una anotación en tres jornadas. Además, tiene 412 minutos sin marcar en casa, donde tampoco gana desde el 27 de febrero cuando goleó 4-0 a Monterrey, por lo que un triunfo contra Tijuana sería oxígeno puro.
“No recuerdo cuál fue la última victoria en el Azul. Los goles tampoco y va a ser importante, primero que nada, sacar la victoria, ya quien haga los goles es en lo último que nos fijamos.
“Sí, preocupa eso porque el torneo pasado mínimo por partido hacíamos dos (goles) y en éste nos está costando poder convertir, pero son apenas tres fechas de Liga en donde no hemos podido conseguirlo; ahora estamos trabajando esa definición que nos está faltando, preocupa eso, pero con el trabajo van a llegar”, dijo el atacante Jorge Benítez.
La Máquina cuenta con un buen grupo de delanteros; sin embargo, no han encontrado la portería. Hasta el momento la dupla titular han sido Joffre Guerrón y Benítez, quien explicó que ambos atacantes buscan tener una mejor comunicación.
“Siempre cuesta cuando tienes dos delanteros que quieren hacer los goles. A veces se habla de que uno no quiere dar el pase al compañero, pero en un momento de adrenalina cuesta un poco. He hablado con el moreno (Joffre), estamos trabajando, porque al final ganamos todos”.
Finalmente, el paraguayo evitó opinar sobre los Xolos de Tijuana, su rival en turno, pero reconoció que saldrán a buscar los tres puntos.