La Jornada 4 llegará con un sabor agridulce para Tomás Boy, entrenador de Cruz Azul, quien por fin tendrá plantel completo, luego de que Joao Rojas cumplió sus tres partidos de suspensión, pero por otro lado, se verá obligado a dejar fuera de la convocatoria a dos jugadores por la regla 10/8.
“Creo que si nos manejamos bien con el reglamento y con la justicia deportiva también, pero no es tan sencillo, siempre juegan once y van a jugar los que estén mejor y van a estar en la banca los que estén más aptos y esperemos que las determinaciones sean justas y convenientes”, dijo.
El Jefe se enfrenta a un dilema debido a que cuenta con extranjeros que le pusieron la tarea complicada, ya que han demostrado argumentos para estar en la convocatoria.
En la defensa Julián Velázquez y Enzo Roco mostraron solidez contra Monterrey; el medio campo también presenta jugadores calificados como Francisco Silva, Ariel Rojas y Aldo Leao, mientras que al ataque está el ídolo Christian Giménez, el cerebro de Víctor Vázquez, el goleador Jorge Benítez, el desequilibrio de Joao Rojas, la potencia de Joffre Guerrón y la garra de Jonatan Cristaldo.
Otro que se juega mucho esta semana es Rafael Baca, quien para la Liga tiene que ocupar un lugar de foráneo, lo que le ha puesto cuesta arriba la lucha por un puesto en el once de Boy a pesar de ser uno de los mejores en su posición.
“El tema de Rafa ha complicado la situación por no ser considerado como mexicano, pero no está descartado, nadie está descartado. En la parte deportiva me aliviana el trabajo, porque tengo muchos jugadores disponibles, pero Rafa tiene que competir en un nivel diferente porque va a ser tratado como extranjero para jugar la Liga”, explicó.