La Máquina sigue descarrilada y sin rumbo. Esta vez cayó 1-0 contra Santos y con este resultado comprometieron su calificación a la Liguilla, pues ahora deben esperar combinaciones de resultados para no quedar fuera de la zona de clasificación, además de que sumaron su tercer juego en Liga sin ganar.
Fue un final de escándalo en el que el árbitro José Alfredo Peñaloza marcó un penalti a favor de los locales, pero segundos después el abanderado José Martínez le indicó que estaba mal calificada la acción, lo que derivó en que el central se retractara y terminara expulsando a Joffre Guerrón por doble amarilla desatando la polémica.
Los Cementeros están arrastrado la cobija y luego de permanecer imbatible en su cancha a lo largo del torneo, no supieron descifrar al rival, que sin hacer tanto ruido se plantó bien en la cancha y aprovechó la oportunidad que se le presentó para alzarse con la victoria y poner cuesta arriba la calificación de los capitalinos.
El cuadro celeste parece otro con respecto al que arrancó el torneo arrasando con sus rivales y metiendo goles a diestra y siniestra, ahora la pólvora está seca y deben apresurarse si es que quieren evitar su cuarto torneo consecutivo sin acceder a la Liguilla, lo que representa la debacle de un equipo que se armó para ser campeón y que podría terminar con las manos vacías.
Hubo momentos clave en el encuentro. Agustin Marchesin se convirtió en figura al sacar tres remates con dirección a portería, mientras que a La Máquina le anularon dos anotaciones, una por fuera de lugar y otra por una falta cometida de Guerrón sobre Izquierdoz, lo que concluyó con la derrota de los locales, que no habían perdido un juego en su terreno.
Al minuto 42 Carlos Izquierdoz llegó franco frente al marco defendido por Jesús Corona y remató a quemarropa para marcar el único tanto del encuentro que a la postre representó los tres puntos para los Laguneros.
Cruz Azul tiene tres finales por delante. La primera será el próximo fin de semana frente a Veracruz, posteriormente visitará a Toluca y cerrará en casa frente a Tigres.