Después de la derrota de la Jornada 13 en el territorio de Dorados de Sinaloa por 3-0, la afición celeste que había tenido grande mejoría en la asistencia a la casa de La Máquina semana con semana, esta vez mostró un Azul con muchos espacios vacíos en la tribuna.
La asistencia fue de 14 mil 603 aficionados por debajo de la entrada que tuvo contra Querétaro en la Jornada 6 con 15 mil 904.
Este semestre lucía diferente para La Máquina los buenos resultados acompañaban la gran venta de boletos para asistir a sus encuentros. Sin embargo, de pronto todo se desvaneció y con la derrota ante Santos hiló dos consecutivas.
El marcador adverso para el conjunto dirigido por Tomás Boy, puede traer consecuencias, no solo en la tabla, sino en la confianza que los seguidores celestes habían depositado este Clausura 2016 a su equipo.
Esta fue la primer derrota de Cruz Azul en su casa durante esta campaña y con ello pone en peligro su calificación, pues mantiene 19 puntos, quedan tres fechas y los últimos boletos de la Fiesta Grande están siendo disputados con intensidad.