Pumas se salió de la 'pokébola' de Tomás Boy y sólo tramitaron un empate sin goles contra Cruz Azul en el encuentro correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2016.
La Máquina se mantuvo dominante durante la primera mitad y al minuto 12 Rojas mandó un disparo que se estrelló en su compañero Benítez.
Los de Tomás Boy mantenían la posesión del balón, pero cuando los Pumas tenían el esférico generaban peligro en el área azul.
Poco a poco los felinos fueron tomando el control del encuentro, hasta que al 34' Cortés estuvo cerca de anotar cuando sacó un remate potente que se fue apenas por un costado de la portería custodiada por Corona.
Pese a ello, La Máquina siguió presionando y encontró una buena oportunidad de anotar antes de terminar la primera mitad cuando Guerrón quedó frente a la portería, pero Darío Verón evitó que pudiera rematar de forma correcta desviando el balón.
Apenas comenzando el segundo tiempo, los de la Noria continuaron con su dominio y Benítez mandó un potente disparo a la portería que Alejandro Palacios controló en el fondo.
Al minuto 59 Fidel Martínez se encontraba dentro del área y mandó un disparo que la defensa celeste alcanzó a desviar.
Luego al 73' Benítez realizó una gran jugada para culminarla con un tiro que atajó el Pikolín en el fondo.
Una vez más el arquero de los Pumas fue factor para evitar que su marco cayera, pues al 78' otra vez atajó un remate de cabeza que el Conejo Benítez realizó frente a la portería.
Hasta el final del partido, los cementeros continuaron con su dominio, sin dejar que Pumas tocara el esférico y así tramitar un empate.