'Goles vs Cruz Azul me dieron prestigio en México': Marco de Almeida

Marco de Almeida, en su paso como DT de Celaya
Marco de Almeida, en su paso como DT de Celaya
|
IMAGO7
KARLA UZETA
| 20 Abr, 2019

Han pasado más de dos décadas, para ser precisos, 23 años desde la última vez que se dio un enfrentamiento entre Cruz Azul y Pumas en el Estadio Azteca.

Fue en la Temporada 95-96, cuando los universitarios dirigidos por Ricardo Ferretti, visitaron el Coloso de Santa Úrsula, y con dos goles de Marco de Almeida, ganaron el último duelo antes de que La Máquina se mudara de casa.

"Sí me acuerdo de esos enfrentamientos, fueron grandes y bonitos momentos. En ese encuentro en particular, si no me equivoco, Cruz Azul tenía cerca de un año de no perder en el Azteca y sí fue un partido con buenos recuerdos para nosotros. Fueron épocas inolvidables. Cruz Azul tenía un gran equipo; estaba Carlos Hermosillo, Julio Zamora y la verdad es que era un equipo muy competitivo en México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL Y PUMAS, CHOQUE DE CONTRASTE EN FILOSOFÍA DE CANTERAS

Marco De Almeida, en su paso como jugador de Pumas

Marco De Almeida, en su paso como jugador de Pumas|MEXSPORT

"En aquel tiempo que jugué en Pumas tuve la fortuna de casi siempre hacerle gol a Cruz Azul, para mí eran partidos muy cómodos, no sé si por la forma de jugar de los dos porque Cruz Azul era un equipo ofensivo, casi imbatible", dijo De Almeida para RÉCORD.

El exauriazul sostuvo que marcarle a La Máquina fue algo que le dio nombre en nuestro país.

"Recuerdo que también le ganamos al Azul en la primera vuelta y los goles fueron algo que me representó; me marcó en el futbol mexicano porque de los 10 años que jugué en México, el hacerle goles a equipos como Cruz Azul me dieron gran prestigio en el medio", señaló. 

Respecto a si es que en aquel momento sabían que era el último enfrentamiento que se daría en el Estadio Azteca, el exdelantero brasileño aseguró que no sabían absolutamente nada.

"No sabíamos que Cruz Azul se iría a jugar al estadio del Atlante. Pero para mí, para el espectáculo, para el futbol no fue una buena decisión que se saliera del Azteca porque es un inmueble histórico que le gusta la gente y que realmente pesa", señaló. 

Notas Relacionadas